viernes, 21 de diciembre de 2007

Sweet Vandals

La noche del jueves 20 de noviembre será recordada por muchos, debido a la actuación del grupo funk "Sweet Vandals" en la sala Garcilaso. Los incondicionales del toledano Julián Maeso, uno de los mejores organistas de Europa, disfrutamos de las composiciones geniales del grupo funk español más internacional (en este tipo de música). Maeso se ha incorporado a Sweet Vandals, acompañando a Santi Martín al bajo, José Ángel Herranz en la guitarra, Javi Gómez a la batería, y la impresionate voz (realmente especial), de Mayka Edjo.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Recogida de basuras

El alcalde García Page, asegura que multará a los ciudadanos que tiren la basura antes del horario fijado por el consistorio. ¿Multará también a los dueños de los perros que se cagan en la calle? Algunas del casco histórico están plagadas. Como la calle Tendillas, una de las más utilizadas, y no sólo por los turistas. Creo que existe una normativa muncipal para este tema. Pero no se aplica. ¿Por qué aplicar una nueva norma, y no al anterior? ¿Miedo municipal?

domingo, 16 de diciembre de 2007

Calle torcida

Toledo es una ciudad peculiar. ¿Por qué motivos algunos se empeñan en asegurar que las fotos se hacen torcidas? ¿No será que las paredes de algunas calles están inclinadas?







Foto del colaborador BUHO - Calle Tornerias (Toledo)

jueves, 13 de diciembre de 2007

Contaminación acústica.

Quiero denunciar que inexplicablemente de un año para otro en el Callejon de la Sillería, donde se encuentran dos bares de copas de los mas concurridos y famosos de Toledo se van cerrando a las 2:30 de la noche, mientras que los vecinos del barrio de Sta. Teresa, que llevan años quejándose por el ruido de las cervecerías, sólo han conseguido que se cierren a las 4 (algunos y no todos), que en el mismo Casco Histórico otros bares emplazados no muy lejos de este lugar, como es la wisquería del Casón de los López cierra sobre las 4 o 5. ¿Éstos no molestan?, o el Circulo del Arte que viene cerrando a las 6, ¿por allí no viven vecinos a los que pueda molestar la gente?, ¿o es que como estamos hablando de los negocios de una persona concreta no afectan a la tranquilidad que se merecen los vecinos del Casco?. Las normas son para todos o para ninguno, y hay que hacerlas respetar.

sábado, 8 de diciembre de 2007

8 de diciembre. Inmaculada, Patrona de Infantería

8 de diciembre. Inmaculada, Patrona de Infantería

Felicidades a todos los infantes de España, Felicidades a la Infanteria Española en el Día de su patrona.

El 27 de Julio de 1892 el Inspector General de Infantería D. Fernando Primo de Rivera, primer marqués de Estella, elevó al Ministerio de la Guerra, a petición de los jefes de los regimientos de Infantería, una moción para que se nombrara a la Inmaculada, Patrona del Arma. Entre las razones prestadas para apoyar la petición se aludió a que la Señora ejercía ya, de hecho, la función del patronazgo sobre muchas unidades de Infantería, la Academia General y, sobre todo, el que ya era Patrona de España.


Foto del administrador - Imagen Inmaculada Concepción (Academia de Infantería) en la Iglesia de Santiago del Arrabal (Toledo)

viernes, 7 de diciembre de 2007

Río Tajo

El río Tajo, que rodea Toledo, tiene muchos puntos preciosos y ahora con el proyecto de recuperación y adaptación de las riberas, en el que participarán arquitectos y diseñadores de paisaje, "que no van a limitarse a la zona histórica sino que abarcara casi todo el termino municipal", nos quedará un río, esperemos más bonito y más limpio, del cual podamos sentirnos orgullosos.

Y quien sabe algún día las agencias de viaje puedan poner como punto turístico las playas de Toledo. "Sol y monumento, en Toledo y en cualquier momento".

Foto del administrador - Ribera del Tajo al paso por el barrio de Azucaica (Toledo)

jueves, 6 de diciembre de 2007

Hoy, día de la Constitución

Hoy es el día de la Constitución, buen puente, pero también buen día para reflexionar un poquito como anda está constitución, bastante malherida, toqueteada por todos, mal interpretada y tan mal cuidada.

No es que sea perfecta, por eso se revisa, pero lo malo es cuando se revisa en propio interés y no en el interés común.

De todas formas, disfrutar del día, y que paseis un feliz día.

Fotos del Administrador - Rincon de Lara (Carreras de San Sebastian - Cornisa) Toledo

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Y siguen más colaboradores

Estoy abrumado, tenemos otro colaborador más, espero que realmente seáis colaboradores reales y no figurantes, porque sé donde vivís, vuestro teléfono y donde coméis, y no es amenaza.

De todas formas bienvenido Buho, espero tus aportaciones ¡¡ya!!

Y esperemos que ésta página tenga más movimiento que la de nuestro amigo Jobega.

Foto del Administrador - Puente de San Martin (Toledo)

martes, 4 de diciembre de 2007

Hasta mi madre quiere colaborar.

También mi madre quiere aportar su granito de arena, dándome alguna foto que otra.

Esta foto fue de la Primera Copa Toledo de Aerostación que se celebró en Toledo del 30-Nov al 02-Dic-07.

Gracias mamá, yo también te quiero mucho.

Todas las fotos mostradas aquí, son mías o de mis colaboradores, no han sido cogidas de otras páginas de Internet.

Espero que las disfrutéis, como nosotros disfrutamos haciéndolas.

Foto de la madre del Administrador - Globos sobre los Cigarrales de Toledo

lunes, 3 de diciembre de 2007

Nueva colaboración

Doy la bienvenida a nuestro nuevo colaborador Fogyto espero que sea verdad a lo que se ha comprometido sellando con sangre nuestra relación.

Muchas Gracias y ya puedes ponerte a trabajar.

Foto del Administrador - Ermita del Valle bajo rayos

domingo, 2 de diciembre de 2007

La piedra del Rey Moro (Peña del Rey Moro)

Se encuentra al otro lado de la carretera que cruza cerca de la Ermita del Valle.



Para poder ver esta perspectiva de la piedra del Rey Moro, hay que seguir por la acera de la Ermita del Valle y pasada la primera curva mirar a la roca que hay detrás de la Ermita y delante de ella la encontraras.

Foto del Administrador - Piedra del Rey Moro (Toledo)

sábado, 1 de diciembre de 2007

TOLEDO Ciudad Imperial

Buenas, he querido crear este página para reivindicar que Toledo puede ser una ciudad mejor.

Yo he sido y sigo siendo un enamorado de Toledo, nací aquí y lo llevo en la sangre.

Pero no tengo una venda en los ojos y se que tenemos que mejorar mucho, con la ayuda de todos, no solo de los mandatarios, sino de todos los que pasamos o vivimos en Toledo.

Poco a poco, nos iremos conociendo y os enseñare Toledo, mi Toledo, nuestro Toledo, el Toledo de la humanidad.

Muchas Gracias a todos.

Foto del Administrador - «Toledo por todo lo alto»