jueves, 8 de octubre de 2009

"Romeria toledana" de Pablito de Cádiz

Cuando yo era pequeño, hace unos treinta años, había un hombre que vivía en Toledo, le llamaban "Pablito de Cádiz", y cantaba en la taberna una canción. Yo nunca se lo oí cantar a Pablito de Cádiz, pero sí a mi madre, que me la cantaba y a mi me encantaba, hasta el punto que me la llegue a aprender (he sido muy malo siempre aprendiendo), pero no a cantarla. La letra decía así:

"Toledo es la tierra mía
por que yo soy toledano

Toledo es la tierra mía
por eso canto a Toledo
Cantando por alegrías

La Custodia del Corpus,
La Catedral
y la Campana Gorda
son sin igual.

Las pinturas del Greco
gloria inmortal
con el celebre Entierro
del Conde Orgaz.

¡¡Ay Virgen del Sagrario cuanto te quiero!!
eres la más bonita del Mundo entero."
Si alguien se atreve a cantarla, que me envíe el mp3. Se lo agradeceré muchísimo.

Me han enviado un audio cantada por su hermana Carmen. Una maravilla.



Como un marquito de plata,
como un marquito de plata,
estaba adornao Toledo.

Son sus aguas cristalinas,
donde se templa el acero,
un espejito en la noche,
de estrellitas y lucero.

Al clarear la mañana,
del día primero de mayo,
la devoción toledana,
va en típica romería,
hacia la Virgen del Valle,
cantando por alegrías.

Que son de gran sensación,
cuantas cosas tiene Toledo,
que son de gran sensación,
y en el ciclismo a Bahamontes,
Galiana boxeador,
Gregorio Sánchez torero,
y Ortega que es matador.

Toledo es la tierra mía,
porque yo soy toledana,
Toledo es la tierra mía.

Yo digo viva Toledo.
cantando por alegrías.

Yo digo viva Toledo
cantando por alegrías

La Custodia del Corpus,
la Catedral,
con su Campana Gorda son sin igual.

Las pinturas del Greco,
gloria inmortal,
con el célebre entierro del Conde Orgaz.

Mi Virgen del Sagrario,
cuanto te quiero,
tu eres la más bonita del mundo entero.
Muchas gracias